lunes, 5 de mayo de 2014

¿QUE TAL SI NOE HUBIERA SIDO COLOMBIANO?

SI NOÉ HUBIERA SIDO COLOMBIANO
 
 
En aquel tiempo el Señor le habló a Noé y le dijo:
Dentro de 6 meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches contínuas hasta que toda la tierra sea cubierta de agua y toda la gente mala sea destruída. Pero quiero salvar a los buenos y a dos criaturas de cada clase viviente en el planeta. Así pues, te ordeno construir un Arca.
 Y entre rayos y truenos le dió las instrucciones de lo que debía hacer, mientras tembloroso, Noé solo atinaba a decir:
 Está bien Señor, Okay, Okay, take it easy"
 ¡Y no lo olvides....dentro de seis meses se iniciará el diluvio.....!  tronó el Señor.
.....Y más te vale tener el Arca lista a tiempo, o será que te piensas a quedar nadando por el resto de tu vida" ?
 Pasados los 6 meses, el cielo se nubló de golpe y el diluvio comenzó.
El Señor se asomó por entre los negros nubarrones y pudo ver a Noé llorando en el patio de su casa y no vió nada del Arca.
 Dónde está el Arca, Noe? - preguntó El Señor furibundo -
 
Perdóname Señor -suplicó el pobre hombre- hice lo que pude, pero me encontré con grandes problemas.
 Todo empezó al tener que obtener un permiso de construcción y pagar unos impuestos altísimos para poder sacar los planos.
Después de eso me exigían que el Arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, lo que pude arreglar sobornando a un funcionario. Entretanto, los vecinos se quejaron de que yo estaba construyendo el Arca en una zona residencial, y en eso perdí varias semanas en inútiles visitas a la Alcaldía.
  
 Además que el no contar con un certificado de Cámara de Comercio y un poder notarial que me acreditara como representante legal tuyo, complicó aun más todos los trámites que a continuación te detallo.
 Con la Secretaría de Hacienda fue otro despelote,  y perdona la palabra, ya que por tratarse de un proyecto de gran magnitud, no nos quisieron registrar como pequeños contribuyentes ni como Asociación Civil sin ánimo de lucro, sino como Grandes Contribuyentes, con actividad empresarial comprobada y por lo tanto, responsables de pagar IVA, en formulario con seis copias, impreso y desglosado por una obsoleta máquina registradora situada en los laberínticos sótanos de la misma Secretaría, además de las estampillas .
Y cuál sería mi sorpresa cuando recibí además una notificación de una deuda, con multas y recargos, por efectuar el trámite extemporáneamente.
 
 Pero el verdadero problema fue conseguir suficiente madera para fabricar el Arca, pues la Corporacion de Defensa de la Reserva Forestal no entendió que se trataba de una emergencia, y cuando les dije que eran órdenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales, me preguntaron si era que yo estaba loco o que si andaba en las drogas.
 Entonces aparecieron los sindicatos de la CUT y otros más, que apoyados por el Ministerio del Trabajo, me exigían dar empleo a sus carpinteros agremiados".
 Mientras arreglaba eso, comencé a buscar los animales de cada especie,  pero me tropecé con el Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina de Recursos Naturales los cual me obligaron a llenar muchísimos formularios y a pagar otros tantos impuestos.
Además me querían denunciar por tráfico de animales exóticos y tuve que pagar multas y hasta un mes de casa por cárcel, fuera de tener que empezar otra vez a reunirlos.
 
 También me pidieron la elaboración de un "Estudio de Impacto Ambiental" en la zona, en el departamento y en el país, así como en el resto del continente americano.
 Después de entregar 25 kilos de formularios debidamente diligenciados en letra de molde, me los devolvieron todos "dizque" porque tenía un número mal escrito en mi  RUT.
 Para poder darles de comer a los animales durante su estadía en el Arca, hubo que tramitar ante Secretaría de Salud el permiso correspondiente, quedando pendiente la visita de auditoría a las instalaciones donde se prestaría el servicio. Planeacion por su parte, me pidió un plano de la zona que iba a ser inundada, todo con linderos y medidas. Les envié un globo terráqueo y a consecuencia de esto, perdí casi un mes encerrado en un manicomio.
 La Marina, por su parte, exigió que al Arca se le debía sacar un registro-permiso para poder navegar en aguas del territorio Colombiano. Así que tuve que tramitar el permiso correspondiente, así como su verificación ante el Ministerio de Defensa y la Fuerza Naval, y todo a pesar de no tener motor la embarcación.
  
 Por último, la Fiscalía General de la Nación, la DIJIN y la Policia Nal. me hicieron un allanamiento dizque en busca de drogas y me desbarataron lo poco que ya había logrado avanzar en la construcción del Arca". Me clavaron dos meses en la Picota y a punta de choques eléctricos querían que les diera la dirección de un tal SEÑOR DE LOS CIELOS que era el que supuestamente me había hecho el encarguito y que también les tenía que contar de dónde había sacado toda esa marihuana, y no me creían por más que les decía que eso era el forraje para los animales. 
 El Señor enmudeció......
 ......... el cielo empezó a despejarse....
 Salió el Sol....... y un Arco Iris iluminó todo el firmamento......
 
 Noé asustado preguntó:
 ¿Señor, entonces esto quiere decir que ya no vas a destruir ni laTIERRA ni a mi COLOMBIA linda y querida?
 No...!!!!!!  respondió una voz poderosa desde el firmameto..... por entre las nubes......
 ¡¡ NO........!!!! 
¡¡¡Ya el Gobierno, las farc y JuanMa, se están encargando de eso.....!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario